Docu-menta >
Tecnología >
Artículos de Tecnología >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://documenta.ciemat.es/handle/123456789/138
|
Título : | Utilización del frenado regenerativo de trenes suburbanos para la recarga rápida de automóviles eléctricos en corriente continua |
Autor : | Lafoz Pastor, M. Concha Moreno-Torres, P. Navarro Soriano, G. Blanco Aguado, M. Rodríguez, C. |
Palabras clave : | Programas de investigación Research programs Vehiculos eléctricos-carretera Roadway-powered electric vehicles Sistemas de transporte Transportation systems |
Fecha de publicación : | 10-dic-2014 |
Citación : | Vértices: La revista del Ciemat;no. 21, p. 37-44 |
Resumen : | En el presente artículo se plantea el problema de la recarga rápida de vehículos eléctricos desde el punto de vista de la necesidad de un suministro de alta potencia en zonas de difícil acceso a infraestructuras de transporte de potencia, y cómo se puede solucionar con un sistema basado en el aporte de potencia desde las líneas de trenes suburbanos, junto con sistemas de almacenamiento de energía, todo ello gobernado por estrategias optimizadas de control que hacen que el aprovechamiento energético sea el máximo posible. |
URI : | http://documenta.ciemat.es/handle/123456789/138 |
ISSN : | 1887-1461 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Tecnología
|
Los ítems de Docu-menta están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.
|