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http://documenta.ciemat.es/handle/123456789/2225
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Título : | Modelado de baterías para aplicación en vehículos urbanos eléctricos ligeros |
Autor : | Gómez, F.J. Yebra, L.J. Giménez, A. Torres-Moreno, J.L. |
Palabras clave : | Simulation languages System identification and Parameter estimation |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Editorial : | Comité Español de Automática CEA |
Citación : | Gómez, F. J., L. J. Yebra, A. Giménez, and J. L. Torres-Moreno. "Modelado de baterías para aplicación en vehículos urbanos eléctricos ligeros." Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial 16, no. 4 (2019): 459-466. |
Resumen : | En este artı́culo se propone un modelo dinámico de baterı́a que permite simular el comportamiento de distintos tipos de baterı́as
para su aplicación en vehı́culos eléctricos urbanos ligeros. El objeto fundamental de este modelo es su utilización dentro del modelo
multifı́sico completo del vehı́culo, que permita desarrollar algoritmos de control y procedimientos de gestión de energı́a eficientes en vehı́culos eléctricos urbanos ligeros. El modelo es fácilmente parametrizable a partir de las curvas de descarga experimentales del equipo real y se ajusta adecuadamente al comportamiento particular de la curva de carga/descarga de las baterı́as de Litio-
Ferrofosfato (LiFePo4 ). Se han utilizado los datos obtenidos sobre una instalación experimental para la calibración del modelo
propuesto y se presentan resultados de la validación del mismo. El modelo se ha implementado en el lenguaje de modelado orientado a objetos Modelica R reutilizando clases de su librerı́a estándar Modelica Standard Library. La calibración y validación se han realizado con la herramienta de modelado Dymola. |
URI : | https://doi.org/10.4995/riai.2019.10609 http://documenta.ciemat.es/handle/123456789/2225 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Energía
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